lunes, 26 de enero de 2015

LOS BARCOS DE CALÍGULA: TEMPLOS DE SEXO, SANGRE Y MUERTE.


CALÍGULA, fue un psicópata y antisocial, un megalómano, paranoico, envidioso, y un depravado sexual, entre los que se encontraba el incesto.

Su tendencia psicópata comenzó cuando tenía 19 años. En el año 31,  fue llamado por el emperador Tiberio a la isla de Capri, donde Calígula tuvo que esconder su resentimiento durante seis años a fin de poder sobrevivir.
Allí presenció todas las crueldades y depravaciones que Tiberio cometía: empujaba a diario a personas desde el acantilado, principalmente a criminales, pero a veces también a mujeres y niños inocentes; realizaba orgías con niños, niñas, mujeres y hombres; presenciaba torturas y violaciones. La depravación sexual no tenía medida, nadaba desnudo en la piscina junto a niños vestidos de peces que le hacían felaciones bajo el agua. Calígula aprendió de Tiberio una filosofía amoral cuya finalidad era el placer, en que la vida de los demás no valía nada. Una conducta en la que la violencia y el placer podían combinarse perfectamente bajo el más cruel y depravado sadismo. Mientras Tiberio introducía a Calígula en una espiral de tendencias psicópatas este nunca sospechó que acabaría asesinándolo tiempo después.

El poder y la locura combinados pueden llegar a ser tan placenteros para el que los posee como crueles y tiránicos para los que lo padecen. Y cuando alguien goza de una manera tan perversa, alguien siempre paga con su cabeza.

El absoluto poder que poseía Calígula le cegaba la razón y alimentaba la locura, estado en el cual, el placer se vive plenamente, sin moral, sin ataduras religiosas, nada de culpa, solo sexo, sangre, gula sexo, sangre, gula………todos los pecados capitales sin restricciones.


En la Roma de esa época el sexo era un ejercicio placentero y su práctica no se condenaba. Con la ética cristiana comienza a perseguirse, pero por entonces, las orgías eran algo cotidiano que la gente disfrutaba.

Con un Calígula enajenado y cruel emprendió ambiciosos y excéntricos proyectos propios de su estado de demencia. Una de las mayores excentricidades tuvo forma de barco y su ubicación, el misterioso Lago de Nemi.

El emperador desarrolló una extraña obsesión por el ritual sexual del culto a la diosa Diana. Culto que él mismo transformó en su ritual particular de baño de sangre y perversión bajo la apariencia de culto religioso.
Necesitaba un lugar donde escapar con sus colegas del bullicio de la capital para entregarse a sus sádicas pasiones y oscura y fatal combinación de deseo y muerte.
De su debilidad por el mar y las embarcaciones surgió la idea de construir dos barcos que figuran entre los más grandes del mundo antiguo. No fueron barcos normales, eran los más lujosos y majestuosos que jamás se hubieran visto, dotados de grandes columnas, suelos de mármol y un sistema propio de conducción de agua.
Dos auténticos palacios flotantes que jamás saldrían del abrigo de las aguas del lago Nemi, pues estas embarcaciones fueron concebidas para el lujo y dejar constancia de quien era el hombre más poderoso sobre la Tierra.

El primer barco fue concebido para el culto a Diana y el segundo, una nave de lujo y placer para el entretenimiento del emperador y sus invitados. Las naves medían 70 metros de largo por 20 de ancho. La calidad de los materiales utilizados fueron: pan de oro, suelos de mosaico, mármoles y la más increíble tecnología de sistemas de agua fría y caliente.

Entre las atrocidades cometidas por Calígula relato algunos ejemplos:

.Comía y fornicaba mientras realizaba ejecuciones y torturas .Bebía perlas disueltas en vinagre y ofrecía en los banquetas comida mezclada con oro.
En los banquetes solía levantarles el vestido a las esposas de los invitados, y cuando le gustaba alguna, se la llevaba a un cuarto, tenía sexo con ella, quisiera esta o no, y después regresaba a la mes. Se deleitaba causando temor y sumisión entre las mujeres, besándoles o  lamiéndoles el cuello mientra les decía: “Una cabeza tan bella sería arrancada en cuanto yo lo ordenara”.Violaba tanto a hombres como a mujeres, a Valerio Catulo le rompió las costilla en una salvaje violación. Castigó al gladiador Longino castrándolo por tener el pene más grande que el suyo.
Elegía a padres de familia o viejos con deformidades a combatir con las fieras. Hizo cerrar graneros públicos para que el pueblo tuviera hambre.
Alimentó a las fieras con criminales vivos para divertirse.

Tras la muerte de Calígula en el año 41 d.C, asesinado por su guardia pretoriana, las naves fueron hundidas en un intento de acabar con la memoria del cruel emperador.



Desde la edad Media, casi a diario, los pescadores sacaban objetos preciosos entre sus redes.
Las naves permanecieron bajo las del lago durante 1854 años.
El dictador Mussolini, que sentía pasión por la Roma antigua, se empeñó en recuperar las naves, para ello, bombeó el agua del lago mediante una ingeniería faraónica de drenaje aprovechando un antiguo túnel romano.
Solo en 1929, cuando los barcos salieron a la superficie, se pudo contemplar sus verdaderas dimensiones. Sin embargo, duró poco la alegría, tras quince años de desde que fueran sacados los bombardeos de la II Guerra Mundial acabaron por el orgullo de su glorioso pasado.



                                                                                                                Fiat Lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario