lunes, 2 de noviembre de 2015

UN MACABRO AMULETO

El Kuman Thong es un amuleto por el cual sus poseedores se ven favorecidos asegurándose una estabilidad económica aumentando así su poder adquisitivo.
Su particularidad es que su poseedor debe cuidarlo como si fuera un ser vivo, asegurándole protección, alimento y cuidados.
No cumplir este requisito puede producir justo el efecto contrario al deseado, la mala suerte perseguirá al poseedor y a su familia. 


El amuleto se elabora extrayendo un feto del cuerpo de su madre y tostarlo al fuego mientras un chamán realiza un ritual invocando a espíritu del niño, cuando acaban los cánticos se cubre el cuerpo de laca y pan de oro, de ahí su nombre Kuman (niño) Thong (dorado).
Después de esto, el Kuman Thong pasa a ser una divinidad que puede atraer beneficios a la persona que lo albergue.

Como he mencionado, a partir de ese momento debe ser, cuidad como si de un niño se tratase. Debe ser tratado como un miembro más de la familia. Esto es una obligación hasta que deja de ser necesario, en ese momento, su propietario lo lleva a un templo y mediante un ritual específico dejan  de tener la obligación de cuidarlo.



Aunque como es lógico es ilegal, aún dicen que es posible encontrar a día de hoy un Kuman Thong en el mercado negro del oriente asiático.

                                               

                                              ¿Serías capaz de tener en casa un amuleto tan macabro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario