QUIEN CONTRLA LOS MEDIOS COMUNICACIÓN TIENE EL PODER.
SON UNA ÉLITE QUE SOLO BUSCA EL PODER Y COTROLAR LA HUMANIDAD.
Cada día somos lo más los que despertamos y nos hacemos eco de lo
que mayormente se calla, se oculta o se distorsiona. Estamos en un mundo gobernado
por no sabemos quién, en un mundo que se convulsiona intentando sacudirse de
encima tanta guerra, tanta muerte y tanta corrupción, un mundo que la élite
mantiene que mano dura ayudada por los gobiernos, las grandes corporaciones y
los medios de comunicación oficiales.
Pero una resistencia está empezando a crecer, la gente despierta y
comienza a ver y a oir de verdad y aunque no lo crean, la élite comienza a
sentir inquietud, y es que la verdad está en juego.
Todos sabemos que muchas noticias están manipuladas, tergiversadas
y adaptadas a aquello que las grandes corporaciones necesitan para en un
momento determinado.
También sabemos que la información que nos llega de algunos medios
está falseada para hacernos creer cosas que no son y que es la verdad absoluta.
EVOLA !NOS MIENTEN!
Algunos sentados en su sofá dan por buenas las noticias que los
medios nos cuentan, son muchos los que aún no se cuestionan nada.
El elemento primordial del control social, es la estrategia de la
distracción, que consistente en desviar la atención del público de los
problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y
económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de
distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para
impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la
ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética, por
ejemplo. El lema sería:"Mantener la atención del público distraída, lejos
de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real.
Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar.
Con estas reflexiones puede ahora Usted entender por qué los
canales de televisión que mira en nuestro país, por ejemplo, llevan porcentajes
altísimos de farándula, deportes y programas infantiles, y en proporciones
menores, noticias, temas religiosos, y aquellos que someten a los televidentes
a una terapia continua de aceptación de la violencia: actuaciones policiales,
asesinatos, temas esotéricos que incluyen vampiros, zombis, muertos vivos,
extraterrestres y otras zaranduleras.
De allí la importancia de los medios electrónicos independientes
de comunicación. Pero no seamos ingenuos. Diversos grupos cayeron en cuenta de
la influencia que dichos medios adquirían en el mundo moderno, sobre todo
después del movimiento de “los indignados” (que luego se transformaron en los
apaleados, desahuciados, sin trabajo y otras linduras) y han desarrollado toda
una estrategia que incluye, desde crear medios electrónicos independientes a
través de los cuales continuar con sus acciones desinformativas, o apoderarse
de los ya existentes mediante arreglos financieros que aseguren su status.
Mientras los medios reaccionarios impulsan la caza de brujas,
estos se representan así mismos, como estandartes de la libertad y democracia. Quien
no esté con esa visión de “su” democracia y “su” libertad es un totalitario.
Los medios de comunicación están en manos de empresas privadas
como instrumentos descarados de manipulación.Los propietarios de los medios han
dejado han dejado de ser grupos de comunicación
puros para ser grupos económicos que no tienen porqué tener como
principal actividad la comunicación, han hecho de ella en un negocio, el poder de la opinión pública
es un valor en alza, por eso se han convertido en emporios empresariales, así
tenemos en nuestra prensa, radio y televisión accionistas que son bancos,
financieras, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones y hasta de armamento
como es el caso de Francia.
En los consejos de administración de esas empresas se sientan
banqueros y ejecutivos empresariales que no tienen nada que ver con la
información.
El sistema dominante no requiere ni siquiera de la manipulación,
basta con un recorte de la realidad que nos ofrecen como verdad única y el
hecho de que han ido desapareciendo los espacios de interacción social, el
derecho de manifestación y reunión de manera que los ciudadanos nos encontramos
solos ante el televisor, la radio y el periódico.
La cuestión va más allá y a los
intereses económico-mediáticos también alcanzan a sectores comerciales y
financieros. Por ejemplo, los bancos BBVA, Santander y Caja Madrid son
accionistas de Prisa, así como el Corte Inglés. Esto es sólo un ejemplo de los
diferentes sectores productivos y empresariales que se esconden tras los medios
convencionales.
Qué nivel de objetividad y pluralismo
real puede existir bajo esta maraña de intereses económicos?
El gasto de los grandes publicistas no so los reporta publicidad,
sino asegurase no hablar mal de ellos en ese periódico o cadena de revisión.
Eso hace que algunos medios se conviertan en el departamento de imagen de un
grupo económico y como tal su función es mantener ideológicamente el estatus y
evitar que imágenes o noticias negativas puedan divulgarse de estos grupos de
poder.
Los canales de TDT no sirvieron para dar cabida a otros espacios
televisivos, se creó para darle más cadenas a las empresas que ya tenían como
es el caso de A3 y T5, de esta manera se evita la pluralidad y así se quedan
con todo el pastel.
Además, ahora otro canal de televisión,
Cuatro, debido a la reciente fusión entre ambas cadenas.
Siete empresas controlan el 70% de los medios de comunicación
mundiales: controlan la televisión, los satélites, las agencias de información,
las redes de cable, las revistas, las radios, los diarios, las editoriales, la
producción cinematográfica, la conexión a internet, la distribución de
películas. Esta es la mayor concentración de propiedad de todas las industrias,
y esta industria no comercia con cosas sino con conciencias. Su objetivo es
meternos cosas en la cabeza. Y es así
como obtenemos muchas de las ideas con las que convivimos. Cómo vivir nuestra
vida, que moda llevar, o qué comer, y qué valores tener con los alimentos. La
situación es, en mi opinión, desastrosa. Me parece pésimo tener tantos valores
culturales y de estilo de vida, tantas elecciones personales en manos de tan
pocas personas. Las 7 empresas son: Fox News, Time Warner, Disney,
Sony, Bertelsmann, Viacom y General Electric. Estas siete
empresas que se conocen todas entre ellas, controlan un porcentaje gigantesco
de lo que la gente llega a conocer y ese es un problema muy serio".
Un ciudadano medio ve 30.000 anuncios publicitarios al año, son
30.000 repeticiones del mismo mensaje: haz esto, haz lo otro, compra algo, esto
mejorará tu vida, te sentirás mejor, serás mejor, etcétera. Y usan medios muy
avanzados tecnológicamente para conseguirlo.
Nos inundan con la visión de la moda, en los alimentos que no
tienen nada que ver con valores nutricionales. Particularmente grave es la
forma en que los anuncios se dirigen a los niños pequeños. Hay una enorme
cantidad de publicidad se dirige a los menores, diciéndoles que compren o que
les digan a sus padres que les compren esto o lo otro. No hay manera de detener
esto, es un problema extremadamente grave. Estas compañías se rigen por el
beneficio económico y no por el crecimiento de valores elementales, y si no
crecen y obtienen beneficios, entonces no son viables como empresas. Por tanto,
no tienen absolutamente ningún interés en los valores verdaderos, sólo tienen
interés en sí mismas.
No tengo que decirles que las cosas van mal. Todos lo saben. Todos están sin trabajo o con miedo a perderlo. Los bancos y los países se van a la quiebra. Por ningún lado, la gente parece saber qué hacer y no se ve el final. Sabemos que el aire es inadecuado para respirar y también lo es nuestra comida. Sabemos que las cosas están mal. Peor que mal. Es una locura. Todo por todas partes es una locura, por eso ya no salimos. Nos sentamos en casa. Poco a poco el mundo en que vivimos se empequeñece. Todo lo que decimos es: "Por favor. Al menos déjennos en paz en nuestra casa. Quiero tener mi ordenador, mi televisor, mis cervecitas y mi futbol.
Si queremos saber la verdad, debemos dirigirnos al que
tenemos al dado, a nuestro vecino, a un amigo, al panadero, al fontanero, al
enfermero, a lo que pasa en la calle, los colegios, los centros médicos ¡a
nosotros mismos!. Porque es la única manera de hallar la auténtica verdad.
No nos vamos a enterar de la verdad por ellos. Nos dicen lo que
queremos oír.
Nos cuentan que España va bien y al día siguiente nos
rescatan.
Nos cuentan solo lo que queremos oir. Juegan
con ilusiones, ¡nada es verdad! Pero nos quedamos sin hacer nada, ahí
sentados día tras día, noche tras noche, gentes de todas las edades,
colores y credos. Es la única verdad que conocemos, nos crean ilusiones,
empezamos a creer que la televisión es la realidad. Hacemos todo
cuanto nos dice la tele, nos vestimos según nos dicen, comemos lo que nos aconsejan,
criamos a nuestros hijos siguiendo
sus normas Acabamos pensando lo que ellos quieren.
Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no
se dice y para encontrar la verdad, lo primero que tenemos que hacer es apagar
nuestros televisores. ¡APAGALO YA!.
TODOS MIENTEN
CENTRAL NUCLEAR FUKISHIMA
G-8
GUERRA IRAK
RESCATES
Estamos al borde de una transformación social, solo se necesita la
crisis correcta y aceptaremos el nuevo orden mundial y los medios de
comunicación será medio para difundirlo.
Tenemos que despertar, dejar de seguirles el juego y empezar a
pensar por nosotros mismos. Tenemos que encontrar la verdad en una mar de
mentiras, por que hoy por hoy solo cuando seamos conscientes de esa la verdad podremos
plantarle cara a esos que hoy parecen dominar el mundo.
Recuerden una verdad puede ser una mentira contada cien veces.
FIAT LUX.
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