lunes, 22 de septiembre de 2014

GRUPOS DE PODER Y MEDIOS DE COMUNICACION: NOS CONTROLAN

QUIEN CONTRLA LOS MEDIOS COMUNICACIÓN TIENE EL PODER.
SON UNA ÉLITE QUE SOLO BUSCA EL PODER Y COTROLAR LA HUMANIDAD.

Cada día somos lo más los que despertamos y nos hacemos eco de lo que mayormente se calla, se oculta o se distorsiona. Estamos en un mundo gobernado por no sabemos quién, en un mundo que se convulsiona intentando sacudirse de encima tanta guerra, tanta muerte y tanta corrupción, un mundo que la élite mantiene que mano dura ayudada por los gobiernos, las grandes corporaciones y los medios de comunicación oficiales.
Pero una resistencia está empezando a crecer, la gente despierta y comienza a ver y a oir de verdad y aunque no lo crean, la élite comienza a sentir inquietud, y es que la verdad está en juego.

Todos sabemos que muchas noticias están manipuladas, tergiversadas y adaptadas a aquello que las grandes corporaciones necesitan para en un momento determinado.
También sabemos que la información que nos llega de algunos medios está falseada para hacernos creer cosas que no son y que es la verdad absoluta.
                                               EVOLA   !NOS MIENTEN!
Algunos sentados en su sofá dan por buenas las noticias que los medios nos cuentan, son muchos los que aún no se cuestionan nada.
El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción, que consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética, por ejemplo. El lema sería:"Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar.

Con estas reflexiones puede ahora Usted entender por qué los canales de televisión que mira en nuestro país, por ejemplo, llevan porcentajes altísimos de farándula, deportes y programas infantiles, y en proporciones menores, noticias, temas religiosos, y aquellos que someten a los televidentes a una terapia continua de aceptación de la violencia: actuaciones policiales, asesinatos, temas esotéricos que incluyen vampiros, zombis, muertos vivos, extraterrestres y otras zaranduleras.

De allí la importancia de los medios electrónicos independientes de comunicación. Pero no seamos ingenuos. Diversos grupos cayeron en cuenta de la influencia que dichos medios adquirían en el mundo moderno, sobre todo después del movimiento de “los indignados” (que luego se transformaron en los apaleados, desahuciados, sin trabajo y otras linduras) y han desarrollado toda una estrategia que incluye, desde crear medios electrónicos independientes a través de los cuales continuar con sus acciones desinformativas, o apoderarse de los ya existentes mediante arreglos financieros que aseguren su status.
Mientras los medios reaccionarios impulsan la caza de brujas, estos se representan así mismos, como estandartes de la libertad y democracia. Quien no esté con esa visión de “su” democracia y “su” libertad es un totalitario.

Los medios de comunicación están en manos de empresas privadas como instrumentos descarados de manipulación.Los propietarios de los medios han dejado han dejado de ser grupos de comunicación  puros para ser grupos económicos que no tienen porqué tener como principal actividad la comunicación, han hecho de ella  en un negocio, el poder de la opinión pública es un valor en alza, por eso se han convertido en emporios empresariales, así tenemos en nuestra prensa, radio y televisión accionistas que son bancos, financieras, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones y hasta de armamento como es el caso de Francia.
En los consejos de administración de esas empresas se sientan banqueros y ejecutivos empresariales que no tienen nada que ver con la información.


El sistema dominante no requiere ni siquiera de la manipulación, basta con un recorte de la realidad que nos ofrecen como verdad única y el hecho de que han ido desapareciendo los espacios de interacción social, el derecho de manifestación y reunión de manera que los ciudadanos nos encontramos solos ante el televisor, la radio y el periódico.
La cuestión va más allá y a los intereses económico-mediáticos también alcanzan a sectores comerciales y financieros. Por ejemplo, los bancos BBVA, Santander y Caja Madrid son accionistas de Prisa, así como el Corte Inglés. Esto es sólo un ejemplo de los diferentes sectores productivos y empresariales que se esconden tras los medios convencionales.
Qué nivel de objetividad y pluralismo real puede existir bajo esta maraña de intereses económicos?
El gasto de los grandes publicistas no so los reporta publicidad, sino asegurase no hablar mal de ellos en ese periódico o cadena de revisión. Eso hace que algunos medios se conviertan en el departamento de imagen de un grupo económico y como tal su función es mantener ideológicamente el estatus y evitar que imágenes o noticias negativas puedan divulgarse de estos grupos de poder.


Los canales de TDT no sirvieron para dar cabida a otros espacios televisivos, se creó para darle más cadenas a las empresas que ya tenían como es el caso de A3 y T5, de esta manera se evita la pluralidad y así se quedan con todo el pastel.
Además, ahora otro canal de televisión, Cuatro, debido a la reciente fusión entre ambas cadenas.

Siete empresas controlan el 70% de los medios de comunicación mundiales: controlan la televisión, los satélites, las agencias de información, las redes de cable, las revistas, las radios, los diarios, las editoriales, la producción cinematográfica, la conexión a internet, la distribución de películas. Esta es la mayor concentración de propiedad de todas las industrias, y esta industria no comercia con cosas sino con conciencias. Su objetivo es meternos  cosas en la cabeza. Y es así como obtenemos muchas de las ideas con las que convivimos. Cómo vivir nuestra vida, que moda llevar, o qué comer, y qué valores tener con los alimentos. La situación es, en mi opinión, desastrosa. Me parece pésimo tener tantos valores culturales y de estilo de vida, tantas elecciones personales en manos de tan pocas personas. Las 7 empresas son: Fox News, Time Warner, Disney, Sony, Bertelsmann, Viacom y General Electric. Estas siete empresas que se conocen todas entre ellas, controlan un porcentaje gigantesco de lo que la gente llega a conocer y ese es un problema muy serio".

Un ciudadano medio ve 30.000 anuncios publicitarios al año, son 30.000 repeticiones del mismo mensaje: haz esto, haz lo otro, compra algo, esto mejorará tu vida, te sentirás mejor, serás mejor, etcétera. Y usan medios muy avanzados tecnológicamente para conseguirlo. 
Nos inundan con la visión de la moda, en los alimentos que no tienen nada que ver con valores nutricionales. Particularmente grave es la forma en que los anuncios se dirigen a los niños pequeños. Hay una enorme cantidad de publicidad se dirige a los menores, diciéndoles que compren o que les digan a sus padres que les compren esto o lo otro. No hay manera de detener esto, es un problema extremadamente grave. Estas compañías se rigen por el beneficio económico y no por el crecimiento de valores elementales, y si no crecen y obtienen beneficios, entonces no son viables como empresas. Por tanto, no tienen absolutamente ningún interés en los valores verdaderos, sólo tienen interés en sí mismas.






No tengo que decirles que las cosas van mal. Todos lo saben. Todos están sin trabajo o con miedo a perderlo.  Los bancos y los países se van a la quiebra. Por ningún lado, la gente parece saber qué hacer y no se ve el final. Sabemos que el aire es inadecuado para respirar y también lo es nuestra comida. Sabemos que las cosas están mal. Peor que mal. Es una locura. Todo por todas partes es una locura, por eso ya no salimos. Nos sentamos en casa. Poco a poco el mundo en que vivimos se empequeñece. Todo lo que decimos es: "Por favor. Al menos déjennos en paz en nuestra casa. Quiero tener mi ordenador,  mi televisor, mis cervecitas y mi futbol.


Si queremos saber la verdad, debemos dirigirnos al que tenemos al dado, a nuestro vecino, a un amigo, al panadero, al fontanero, al enfermero, a lo que pasa en la calle, los colegios, los centros médicos ¡a nosotros mismos!. Porque es la única manera de hallar la auténtica verdad. No nos vamos a enterar de la verdad por ellos. Nos dicen lo que queremos oír.
Nos cuentan que España va bien y al día siguiente nos rescatan.
Nos cuentan solo lo que queremos oir. Juegan con ilusiones, ¡nada es verdad! Pero nos quedamos sin hacer nada, ahí sentados día tras día, noche tras noche, gentes de todas las edades, colores y credos. Es la única verdad que conocemos, nos crean ilusiones, empezamos a creer que la televisión es la realidad. Hacemos todo cuanto nos dice la tele, nos vestimos según nos dicen, comemos lo que nos aconsejan, criamos  a nuestros hijos siguiendo sus normas Acabamos pensando lo que ellos quieren.
Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice y para encontrar la verdad, lo primero que tenemos que hacer es apagar nuestros televisores. ¡APAGALO YA!.

                                                              TODOS MIENTEN




                                                         CENTRAL NUCLEAR FUKISHIMA

                                                                              G-8
                                                                       GUERRA IRAK




                                                                        RESCATES


Estamos al borde de una transformación social, solo se necesita la crisis correcta y aceptaremos el nuevo orden mundial y los medios de comunicación será medio para difundirlo.

Tenemos que despertar, dejar de seguirles el juego y empezar a pensar por nosotros mismos. Tenemos que encontrar la verdad en una mar de mentiras, por que hoy por hoy solo cuando seamos conscientes de esa la verdad podremos plantarle cara a esos que hoy parecen dominar el mundo.
Recuerden una verdad puede ser una mentira contada cien veces.


                                                                   FIAT LUX.

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