En la noche del 16 Junio de 1816 nos encontramos con una feliz pareja, Percy, un reconocido poeta y su esposa Mary llega a Suiza a una siniestra y gótica villa de un amigo, el escritor Lord Byron y en compañía de su secretario.
Tras la cena las conversaciones giraban en torno a los avances médicos, como los experimentos que se realizaban entonces con la electricidad y se hablaba de reanimar cuerpos muertos con estímulos eléctricos, se buscaba la inmortalidad a través de la ciencia y en ese sentido la electricidad lo dominaba todo, la electricidad animal, la posibilidad de mover, de revivir tendones y músculos gracias a estímulos eléctricos , en la carne viva o muerta, Alexandro Volta o Galvani, quien llegó a realizar un experimento frente al Rey Jorge III, en que hicieron saltar unas ranas fallecidas hacía unos minutos, como lo consiguió, con corriente eléctrica, con chispazos, todo un prodigio para el S XVIII.La posibilidad de que un hombre se convierta en un hacedor de vida, como el mismísimo Dios, una ofensa, una herejía siglos antes pero ahora una posibilidad más que tangible y dicen que algunos lo intentaron fue el caso del profesor Eramus Darwin,pero que se sepa nadie lo consiguió.
Además en esa villa se escribían y leían grandes acontecimientos literarios como el libro “Fantasmagoria”, en el se recogían aterradores relatos de fantasmas, de espíritus desencarnados que volvían a este mundo para hacer de las suyas.
Fuera estalla una terrible tormenta de lluvia y rayos hacía que ese caserón se recortara en aquel escenario de manera siniestra , los bucólicos bosques se apreciaban ahora terribles escenas infernales .
Esta tormenta los aislará en la casa durante días, Lord Byron observando la terrible escena a través de los ventanales le propuso a sus invitados un juego. El juego escribir cada uno un relato de terror.
Aquella noche Mary se fue a la cama inquieta con algunas conversaciones que Lord Byron y su marido mantuvieron esa noche y la tormenta hizo que no pudiera conciliar el sueño, una vez que lo hizo, una terrible pesadilla recorrió todo su cuerpo, ella Mary Shelley había creado en su pesadilla a Frankestein.

No hay comentarios:
Publicar un comentario