lunes, 15 de diciembre de 2014

PREMONICIONES

Las tragedias sucedidas en masa han sido predichas tras sueños premonitorios. También existen numerosos relatos de personas cuyas vidas han sido salvadas porque un sexto sentido les impidió tomar un tren, un barco o un avión que posteriormente colisionó o se hundió.   
Algunos psicólogos y científicos siguen siendo escépticos, pero otros muchos coinciden en que durante el sueño la barrara espacio-tiempo puede ser alterada, y las habilidades telepáticas y fenómenos relacionados existan.

A continuación pasaré a relatar algunos de los sueños premonitorios sobre accidentes en masa ocurridos y demostrados a través de la historia:

1. En una localidad minera galesa llamada Abefan, el 21 de octubre de 1966, tras dos días de intensas lluvias, la inmensa pila de carbón que había a las afueras de esta localidad, se deslizó colina abajo por una ladera al lado del pueblo sepultando a un colegio de primaria, una hilera de casas adosadas y una granja.
En total 28 adultos 116 niños quedaron enterrados vivos.
Tras la avalancha un psiquiatra londinense solicitó información sobre la premonición de cualquier desastres que pudiera haberse producido, recibió 76 respuestas, 60 de las cuales consideró merecedoras de ser investigadas, después de buscar información más detallada y testimonios afirmativos, declaró que 24 de esas premoniciones eran fiables de todo crédito tras haber sido comunicadas a terceras partes antes de que sucediera, casi todas esas visiones se había producido en sueños.

Las visiones más inquietantes fue la de un anciano que vio escrito en sueños la palabra “Aberfan” unos días antes, también una mujer de Kent, vio como momentáneamente se le acercaba un colegio sepultado tras una avalancha. Una espiritualista de Devon afirmó ver a un niño aterrorizado junto a un miembro del equipo de salvamento que llevaba puesta una gorra de visera, posteriormente la mujer reconoció a esas dos personas en un informativo sobre el rescate, el mismo niño y el mimo miembro de recate con la misma gorra.
Pero la historia mas triste de esta catástrofe y que demostró hasta que punto la ensoñación puede visualizar o acontecer lo que nos puede venir procede de la madre de una de las niñas fallecidas. Dos semanas antes de la avalancha, su hija de 10 años, Eryl May Jones se había despertado una noche diciendo que no le daba miedo morirse porque sabía que iba a estar con sus amigos, después de aquello, en la víspera de la tragedia, la niña contó un segundo sueño, había visto su colegio cubierto de oscuridad.
A la mañana siguiente, la pequeña murió, con ella estaban los amigos de su colegio que ella misma le había contado a su madre y que se veían cubiertos con esa oscuridad; la oscuridad de aquel carbón que engulló a ese colegio.


2. David Booth, un joven de Cincinatti de veintitrés años, soñó durante diez noches seguidas que se producía una colisión aérea en un vuelo de la compañía American Airlines. Convencido de que su sueño era premonitorio se puso en contacto con la compañía para avisarles del accidente, pero no pudo facilitar ningún detalle sobre el momento o lugar del accidente. Este se produjo el 25 de mayo de 1979, tres das después en el aeropuerto de Chicago. Un avión America Airlines DC-10 se estrelló al despegar. Fue la catástrofe aérea más dramática de la historia de la aviación americana en la que murieron 378 personas.


3. En 1898, catorce años antes de la fatídica noche del hundimiento del transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, se publicaba una obra literaria titulada “Futilidad”, escrita por el autor Morgan Robertson. Esta novela corta, relata el naufrágio del transatlántico más grande construido por h0mbre, su nombre “Titan”.
Este imaginario buque impacta contra un iceberg y se hunde en una noche de abril llevándose consigo la vida de la mayoría de los pasajeros al no contar con el número suficiente de botes salvavidas.
El Titán se hunde una noche de abril, el Titanic se hundió el 10 de abril de 1912; el Titán comienza su viaje desde el puerto de Southampton, el Titanic zarpó de de la misma localidad inglesa; el Titán pesaba 70.ooo toneladas, el Titanic 60.000; la eslora del Titán era de 800 pies, la del Titanic 882,5 pies; la velocidad que podía alcanzar el Titán era de 25 nudos, la del Titanic era la misma; el Titán contaba con tres hélices, las mismas que el Titanic; el Titán podía transportar 3000 pasajeros, la misma capacidad que el Titanic; en la novela el Titán llevaba a bordo a 2000 pasajeros, el Titanic 2.230; el Titán contaba con 24 botes salvavidas, el Titanic real con 20; el Titán era empujado por la fuerza de 3 motores, al igual que el Titanic; el impacto del iceberg con el Titán se produjo por el lado de estribor al igual que sucedió en la tragedia del Titanic; por último el Titán naufragó a 400 millas de Terranova, el Titanic real zozobró, exactamente, a 400 millas de Terranova.
La novela comenzó a gestarse nueve años antes de comenzar los trabajos de construcción del Titanic, incluso antes de su concepción como proyecto, por lo que Robertson no pudo inspirarse para escribir su novela en ninguna clase de información real, pues tampoco existía en la época ningún barco semejante.
Al margen de la obra, también se dice que muchas personas que estaban a punto de embarcar en el famoso viaje inaugural de mítico transatlántico anularon sus reservas porque habían tenido similares premoniciones catastróficas sobre que el viaje del Titanic acabaría en tragedia.


Estos son solo algunos de los ejemplos, pero aún a día de hoy, muchas personas siguen informando sobre sueños premonitorios de accidente que tienen durante la vigilia, pero sin detalles relativos a la hora y lugar, ni siquiera las autoridades más bienintencionadas pueden emprender acción alguna basándose en premoniciones recibidas a través de los sueños, por muy convincentes que estos resulten.

              Aún así sigan haciendo caso de su sexto sentido. Fiat Lux.

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