Las
tragedias sucedidas en masa han sido predichas tras sueños premonitorios.
También existen numerosos relatos de personas cuyas vidas han sido salvadas
porque un sexto sentido les impidió tomar un tren, un barco o un avión que
posteriormente colisionó o se hundió.
Algunos
psicólogos y científicos siguen siendo escépticos, pero otros muchos coinciden
en que durante el sueño la barrara espacio-tiempo puede ser alterada, y las
habilidades telepáticas y fenómenos relacionados existan.
A continuación pasaré a relatar algunos de los sueños premonitorios sobre accidentes en masa ocurridos y demostrados a través de la historia:
1. En una localidad minera galesa llamada Abefan, el 21 de octubre de 1966, tras dos días de intensas lluvias, la inmensa pila de carbón que había a las afueras de esta localidad, se deslizó colina abajo por una ladera al lado del pueblo sepultando a un colegio de primaria, una hilera de casas adosadas y una granja.
En
total 28 adultos 116 niños quedaron enterrados vivos.
Tras
la avalancha un psiquiatra londinense solicitó información sobre la premonición
de cualquier desastres que pudiera haberse producido, recibió 76 respuestas, 60
de las cuales consideró merecedoras de ser investigadas, después de buscar
información más detallada y testimonios afirmativos, declaró que 24 de esas
premoniciones eran fiables de todo crédito tras haber sido comunicadas a
terceras partes antes de que sucediera, casi todas esas visiones se había
producido en sueños.
Las
visiones más inquietantes fue la de un anciano que vio escrito en sueños la
palabra “Aberfan” unos días antes, también una mujer de Kent, vio como
momentáneamente se le acercaba un colegio sepultado tras una avalancha. Una
espiritualista de Devon afirmó ver a un niño aterrorizado junto a un miembro
del equipo de salvamento que llevaba puesta una gorra de visera, posteriormente
la mujer reconoció a esas dos personas en un informativo sobre el rescate, el
mismo niño y el mimo miembro de recate con la misma gorra.
Pero
la historia mas triste de esta catástrofe y que demostró hasta que punto la
ensoñación puede visualizar o acontecer lo que nos puede venir procede de la
madre de una de las niñas fallecidas. Dos semanas antes de la avalancha, su
hija de 10 años, Eryl May Jones se había despertado una noche diciendo que no
le daba miedo morirse porque sabía que iba a estar con sus amigos, después de
aquello, en la víspera de la tragedia, la niña contó un segundo sueño, había
visto su colegio cubierto de oscuridad.
A
la mañana siguiente, la pequeña murió, con ella estaban los amigos de su
colegio que ella misma le había contado a su madre y que se veían cubiertos con
esa oscuridad; la oscuridad de aquel carbón que engulló a ese colegio.
2.
David Booth, un joven de Cincinatti de veintitrés años, soñó durante diez
noches seguidas que se producía una colisión aérea en un vuelo de la compañía
American Airlines. Convencido de que su sueño era premonitorio se puso en contacto
con la compañía para avisarles del accidente, pero no pudo facilitar ningún
detalle sobre el momento o lugar del accidente. Este se produjo el 25 de mayo
de 1979, tres das después en el aeropuerto de Chicago. Un avión
America Airlines DC-10 se estrelló al despegar. Fue la catástrofe aérea más
dramática de la historia de la aviación americana en la que murieron 378
personas.
3.
En 1898, catorce años antes de la fatídica noche del hundimiento del
transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, se publicaba una
obra literaria titulada “Futilidad”, escrita por el autor Morgan Robertson.
Esta novela corta, relata el naufrágio del transatlántico más grande construido
por h0mbre, su nombre “Titan”.
Este
imaginario buque impacta contra un iceberg y se hunde en una noche de abril
llevándose consigo la vida de la mayoría de los pasajeros al no contar con el
número suficiente de botes salvavidas.
El
Titán se hunde una noche de abril, el Titanic se hundió el 10 de abril de 1912;
el Titán comienza su viaje desde el puerto de Southampton, el Titanic zarpó de
de la misma localidad inglesa; el Titán pesaba 70.ooo toneladas, el Titanic
60.000; la eslora del Titán era de 800 pies , la del Titanic 882,5 pies ; la velocidad
que podía alcanzar el Titán era de 25 nudos, la del Titanic era la misma; el
Titán contaba con tres hélices, las mismas que el Titanic; el Titán podía
transportar 3000 pasajeros, la misma capacidad que el Titanic; en la novela el
Titán llevaba a bordo a 2000 pasajeros, el Titanic 2.230; el Titán contaba con
24 botes salvavidas, el Titanic real con 20; el Titán era empujado por la
fuerza de 3 motores, al igual que el Titanic; el impacto del iceberg con el
Titán se produjo por el lado de estribor al igual que sucedió en la tragedia
del Titanic; por último el Titán naufragó a 400 millas de Terranova,
el Titanic real zozobró, exactamente, a 400 millas de Terranova.
La
novela comenzó a gestarse nueve años antes de comenzar los trabajos de
construcción del Titanic, incluso antes de su concepción como proyecto, por lo
que Robertson no pudo inspirarse para escribir su novela en ninguna clase de
información real, pues tampoco existía en la época ningún barco semejante.
Al
margen de la obra, también se dice que muchas personas que estaban a punto de
embarcar en el famoso viaje inaugural de mítico transatlántico anularon sus
reservas porque habían tenido similares premoniciones catastróficas sobre que
el viaje del Titanic acabaría en tragedia.
Estos
son solo algunos de los ejemplos, pero aún a día de hoy, muchas personas siguen
informando sobre sueños premonitorios de accidente que tienen durante la
vigilia, pero sin detalles relativos a la hora y lugar, ni siquiera las
autoridades más bienintencionadas pueden emprender acción alguna basándose en
premoniciones recibidas a través de los sueños, por muy convincentes que estos
resulten.
Aún así sigan haciendo caso de su
sexto sentido. Fiat Lux.
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